El rejuvenecimiento facial es un tratamiento cosmético que tiene como objetivo restaurar una apariencia juvenil en la cara. Esto se puede lograr a través de opciones quirúrgicas y no quirúrgicas.
Los procedimientos varían en invasividad y profundidad de tratamiento. Algunos también pueden tener tiempo de inactividad.
Facial de Filelight
Un tratamiento de rejuvenecimiento facial puede proporcionar un impulso a la apariencia de su piel, especialmente cuando comienza a ver líneas y arrugas, opacidad u otros problemas. Si bien la limpieza y la hidratación regular son importantes para mantener su piel saludable, estas actividades no siempre producen los resultados deseados.
El tratamiento con límite es un tratamiento no ablativo, lo que significa que no se produce eliminación de la piel durante el procedimiento. Es cómodo y efectivo, con una incomodidad mínima o tiempo de inactividad.
Durante el tratamiento con fama, su proveedor aplicará un gel de enfriamiento a su piel. Puede sentir una pizca cuando se entrega el pulso de la luz, pero la mayoría de las personas no requieren adormecer.
RESTYLANE®
RESTYLANE® es un relleno de ácido hialurónico inyectable que ayuda a restaurar el volumen de la cara. Es una excelente manera de reducir la aparición de líneas finas y arrugas, así como labios, mejillas y otras áreas de la cara.
Un esteticista capacitado puede ayudar a determinar qué producto en la línea Restylane es adecuado para usted. El ingrediente principal es el ácido hialurónico, que se une con las moléculas de agua para crear un efecto similar a la elastina.
El resultado es un rejuvenecimiento suave y de aspecto natural de la cara y las manos. Los resultados son inmediatos y duran de 3 a 6 meses para los labios y más tiempo para otras áreas de la cara, como la barbilla.
Un buen candidato para este tratamiento es un adulto con pliegues faciales moderados y arrugas. Estos son los que se muestran incluso cuando estás en reposo, como pliegues nasolabiales (líneas desde tu nariz hasta tu boca), líneas de marioneta y líneas paréntesis.
FACELIFT® LÍQUIDO
Un estiramiento facial líquido es una alternativa menos invasiva a un lavado de cara tradicional. Usando rellenos dérmicos y neuromoduladores como Botox®, puede rejuvenecer su apariencia y levantar y suavizar su piel.
El tratamiento líquido para el estiramiento facial se personaliza a sus necesidades y objetivos específicos. Puede incluir una combinación de inyecciones cosméticas para tratar arrugas y líneas finas, rellenos para agregar volumen y sesiones de Ultherapy para apretar la piel y tono.
Los pacientes generalmente ven los resultados completos de un lavado de cara líquido. Los efectos pueden durar entre seis y 24 meses, pero a menudo pueden prolongarse con tratamientos de retoque y opciones de relleno más duraderas.
Además de una cantidad menor de dolor, un lavado de cara líquido es generalmente un procedimiento seguro y mínimamente invasivo que produce muy buenos resultados. Sin embargo, algunos pacientes pueden experimentar hinchazón, sensibilidad o hematomas después del procedimiento. Estos problemas generalmente responden bien a la medicación tópica del dolor o un medicamento antiinflamatorio no esteroideo de venta libre.
Sculptra
Sculptra® es un relleno no quirúrgico que estimula la producción natural de colágeno de su cuerpo. Puede restaurar el volumen y suavizar las arrugas en la cara, lo que resulta en una apariencia natural y juvenil.
Funciona inyectando una solución en la piel que contiene micropartículas de ácido poli-L-láctico. Como las micropartículas PLLA biodegradan, desencadenan la producción de colágeno propia de su cuerpo.
El tratamiento se inyecta debajo de la piel, y los resultados se hacen visibles durante unas pocas semanas. Por lo general, se requieren algunos tratamientos espaciados con 4 a 6 semanas para lograr el resultado deseado, y los efectos duran dos años o más.
Al igual que con otras inyecciones dérmicas, puede experimentar hinchazón, hematomas, ternura y picazón en el sitio de inyección. Su médico discutirá después del cuidado con usted para ayudar a minimizar estos efectos secundarios.
Beneficios del rejuvenecimiento facial
Una de las preocupaciones más comunes para los pacientes que buscan el rejuvenecimiento facial es el envejecimiento de la piel. A medida que envejece, los procesos naturales de su cuerpo pueden comenzar a descomponerse, lo que resulta en una piel dañada con niveles disminuidos de colágeno y elastina.
Afortunadamente, hay varios procedimientos de rejuvenecimiento facial disponibles que pueden mejorar la apariencia de su piel y reducir los signos de envejecimiento. Algunos de los más populares son las inyecciones de relleno dérmico de ácido hialurónico, el resurgimiento de la piel Botox y láser.
Las líneas faciales, las arrugas y los pliegues ocurren naturalmente a medida que envejece debido a la exposición al sol, la dieta, las opciones de estilo de vida y otros factores. Las arrugas en la frente, alrededor de la nariz y la boca, y los pies de cuervo debajo de los ojos son algunos de los más comunes y pueden tratarse con rellenos dérmicos.
Las líneas en la barbilla también son comunes a medida que envejece y a menudo se pueden tratar con tratamientos de rejuvenecimiento facial no quirúrgico. El tratamiento puede suavizar las líneas en la barbilla y mejorar la forma general de su cara al apretar el tejido subyacente.
Otras áreas comunes para el rejuvenecimiento facial incluyen papadas y piel suelta o hundida. Si bien estos pueden abordarse con procedimientos no quirúrgicos, los procedimientos quirúrgicos pueden ser efectivos para tratar la piel y las papadas más graves.
Independientemente del tipo de procedimiento que elija, es importante comprender que los resultados pueden ser permanentes y duraderos. Es por eso que es vital que un experto evalúe sus necesidades y recomiende la mejor opción para usted.
Rejuvenecimiento facial en Costa Rica
El pequeño país de Costa Rica encanta a los visitantes con playas vírgenes, exuberantes selvas tropicales y una rica vida silvestre. Es un destino de vacaciones popular y también se ha convertido en un importante destino de turismo médico, atrayendo a decenas de miles de turistas médicos de todo el mundo.
Surgical Face Lift
Un procedimiento de cirugía plástica, un estiramiento facial quirúrgico es el método más efectivo para mejorar los signos visibles de envejecimiento en el área de la cara y el cuello. Termina y redefine el contorno facial, elimina la piel flacorada, reduce los pliegues profundos, remodela la línea de la mandíbula y las papadas, y elimina el exceso de grasa y la piel alrededor del cuello.
PRP Therapy
El último y más innovador tratamiento para el rejuvenecimiento facial es la terapia de plasma rico en plaquetas (PRP). Este tratamiento es una forma segura y natural de reducir la aparición de líneas finas, arrugas, cicatrices y daño solar. Contiene una concentración de hasta 7 factores de crecimiento y citocinas, lo que puede ayudar a reducir la aparición de manchas solares y círculos oscuros debajo de los ojos.
Laser Resurfacing Therapies
Hay muchos tratamientos de resurgimiento de la piel láser disponibles, incluido el láser Fotona. Utiliza la luz para matar bacterias que causan el acné, fomentan la producción de colágeno natural y le brinda más firme, tauter y una tez más clara.
Carbon Dioxide Therapy
Otro tratamiento nuevo y muy efectivo para el rejuvenecimiento facial es la terapia de CO2. Este gas sin olor funciona en el fondo para reparar el tejido de la piel y construir colágeno de forma natural.
Para obtener los mejores resultados, combine este tratamiento con un paquete de rejuvenecimiento facial. Un paquete de rejuvenecimiento facial incluirá todos los tratamientos que necesita para restaurar una apariencia juvenil y hermosa en su cara. Puede incluir una combinación de Botox, rellenos dérmicos y otras terapias para brindarle una piel más firme y más suave.