Reducción de Grasa

LIPOLISIS QUÍMICA

La lipolisis química es un procedimiento mediante el cual se logra la destrucción del tejido adiposo o de la grasa localizada con el uso de la fosfatidilcolina.

Hace algunos años se introdujo el uso de fosfatidilcolina en el tratamiento subcutáneo de bolsas palpebrales, abdomen, flancos y región trocantérica, lográndose excelentes resultados clínicos en la reducción de la adiposidad localizada.

Aplicaciones estéticas de la fosfatidilcolina

Las indicaciones para el uso estético de la fosfatidilcolina se limitada a pequeños depósitos de adiposidad localizada, en pacientes con peso ideal o con sobrepeso leve. En casos de sobrepeso moderado u obesidad, se indica la fosfatidilcolina apenas como complemento de un tratamiento para adelgazar, basado en dieta y actividad física.

Es importante resaltar que el tratamiento aislado con fosfatidilcolina no adelgaza; sólo ayuda en la remodelación del contorno corporal.

Las regiones corporales permitidas para el tratamiento son: abdomen, cintura y flancos, caderas, infraglúteos, parte interna de muslos y de rodillas, infraescapular, preaxilar y parte interna de brazos.

Procedimiento

La técnica de aplicación es la infiltración subcutánea y no la infiltración intradérmica usada en la mesoterapia; la sustancia es inyectada directamente en la grasa.
En el tratamiento corporal pueden ser necesarias de 5 a 10 sesiones, las cuales se realizan semanal o quincenalmente.

Consideraciones finales

Se presenta una mejor respuesta al tratamiento cuando este se complementa con una dieta ligera y una ingestión abundante de líquidos durante el día y en los días siguientes al tratamiento, ayuno 1 hora antes y 1 hora después del tratamiento, y uso de faja durante 2 a 4 días después del tratamiento (hasta que desaparezca la inflamación).

Se sugiere complementar el tratamiento con Vacunterapia el cual puede tener una acción satisfactoria en la eliminación del edema el día siguiente y 2 días después del tratamiento.

A partir del día siguiente, procedimientos como la cavitación, radiofrecuencia o vacunterapia pueden ayudar en el proceso de reducción de la adiposidad localizada, pero no son obligatorios para obtener resultados con la fosfatidilcolina.

Resultados

Los resultados se pueden ver transcurrida la primera semana (si la inflamación ha desaparecido), con pérdidas de 0,5 a 2 cm de contorno por sesión. La mayoría de los pacientes parecen responden bien al tratamiento.

La evaluación final de los resultados se debe realizar 2 ó 3 semanas después de la última sesión, que es cuando el edema habrá desaparecido totalmente

Contraindicaciones

Las contraindicaciones absolutas para el tratamiento con Fosfatidilcolina son: niños, embarazadas, lactantes y diabéticos con microangiopatía.
lipolisis quimica

Nuestro Teléfono

(+506) 2228-2880

Whatsapp

(+506) 7083-7001

Nuestro Email

Redes Sociales