Detener Caída de Cabello

PLASMA RICO EN PLAQUETAS + DERMAPEN (ALOPECIA)

La caída de cabello (alopecia) es una de las causas más frecuentes de consulta en Medicina Estética. Se trata de un problema médico que requiere un adecuado diagnóstico médico para seleccionar el mejor tratamiento. Existen avances médicos en el tratamiento de la alopecia, que deben analizarse con cautela y valorarse desde un punto de vista científico, para poder diferenciarlos sólidamente de los múltiples «tratamientos mágicos» e ineficaces que existen para la alopecia.

Un ejemplo de importante avance en el tratamiento de la alopecia es el tratamiento dentro del campo de las terapias celulares que ya se está aplicando en el tratamiento de la caída de cabello con buenos resultados: el plasma rico en plaquetas con factores de crecimiento combinado actualmente con el Dermapen.

En los últimos tiempos, el plasma rico en plaquetas (también llamado «PRP») ha logrado una auténtica revolución en diferentes campos de la medicina, como en medicina deportiva, en medicina estética y también en la cicatrización de úlceras, y ahora comienza a aplicarse combinado con el Dermapen, tratamiento revolucionario en el campo estético, que juntos han logrado en el tratamiento de la alopecia muy buenos resultados.

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO CON PRP COMBINADO CON DERMAPEN?

Esta nueva técnica consiste en aplicación intradérmica de los Factores de Crecimiento – proteínas activas producidas por todas las células del cuerpo y que se encuentran en mayor proporción en las plaquetas. Es un complejo proteico, derivado del plasma rico en plaquetas obtenido del propio paciente mediante extracción de sangre y su centrifugación posterior. Una vez obtenido el PRP, el médico primero aplica el dermapen, produciendo un estímulo y activación inicial de las células del cuero cabelludo y de los folículos pilosos, posteriormente aplica el PRP en el cuero cabelludo a través de microinyecciones directamente en el área donde se observa afinamiento y pérdida de cabello. Los Factores de Crecimiento del Plasma Rico en Plaquetas activan la raíz del pelo, mejoran la calidad del cabello y detienen la caída.
El PRP es un producto autólogo preparado con la propia sangre del paciente de modo estéril, quedando descartados los riesgos de alergias o de transmisión de enfermedades. No precisa ninguna preparación específica por parte del paciente antes del tratamiento. Es un método ambulatorio que se realiza en la consulta médica. El procedimiento completo dura unos 60 minutos. Después del tratamiento el paciente puede continuar con su vida normal, no requiriendo tiempo de recuperación.
La cantidad y periodicidad de las sesiones varía de acuerdo a cada caso. En general, se recomienda realizar una sesión al mes durante tres meses consecutivos. Dependiendo de los resultados, se aconseja repetir alguna sesión de mantenimiento a los 3, 4 o 6 meses.

¿QUÉ EVIDENCIAS EXISTEN DE LA EFECTIVIDAD DEL PRP+ DERMAPEN EN EL TRATAMIENTO DE LA ALOPECIA?

A lo largo del último año se han comunicado algunas publicaciones científicas en las que los autores demuestran buenos resultados con el PRP + Dermapen para la alopecia.

¿ES UN PROCEDIMIENTO SEGURO?

Se trata de un procedimiento completamente seguro, ya que el PRP y los factores de crecimiento utilizados son autólogos, es decir, del propio paciente (se extrae sangre del paciente para posteriormente aplicarle una parte de su propia sangre rica en factores de crecimiento). El procedimiento cuenta con la ventaja de contar con una preparación obtenida del propio paciente. Los factores de crecimiento son específicos para los tejidos de cada individuo, lo que hace de este sistema un tratamiento personalizado, evitando el riesgo de infecciones o reacciones alérgicas, y sin contraindicaciones.
En cuanto al Dermapen es un tratamiento seguro, con efectos secundarios posteriores al tratamiento mínimos, como enrojecimiento y leve sangrado que al estar bajo el cabello no se evidencia.
El tratamiento es totalmente compatible con otros tratamientos para la alopecia como el minoxidil o el finasteride.

¿CUÁL ES EL PAPEL DEL PRP+ DERMAPEN EN EL TRATAMIENTO DE LA ALOPECIA HOY EN DÍA?

Podemos decir que el plasma rico en plaquetas (PRP) y el Dermapen son un tratamiento combinado prometedor en el tratamiento de la calvicie.

 

plasma_rico_plaquetas_alopecia

Nuestro Teléfono

(+506) 2228-2880

Whatsapp

(+506) 7083-7001

Nuestro Email

Redes Sociales