Eliminar varices de las piernas

ESCLEROTERAPIA LASER

¿Qué es la escleroterapia?

Es el tratamiento empleado para eliminar vasos capilares (o ‘arañas’) que suelen aparecer en piernas, brazos y cara.

¿En qué consiste la escleroterapia Laser?

Es una técnica sin agujas, en la que mediante un rayo láser de Nd-YAG se logra cauterizar las “venitas” presentes en las piernas, cara y otras partes del cuerpo sin la incomodidad de las punciones o los riesgos de infección o necrosis por estas. Debido a que es un sistema óptico es posible eliminar hasta los vasos apenas visibles en una forma muy rápida.

¿Cómo funciona este laser?

El láser de Nd-YAG (longitud de onda de 1064nm.) tiene una altísima afinidad por la hemoglobina, de forma que atraviesa la piel sin dañarla y llega a los vasos sanguíneos, cerrándolos. Es el único tratamiento realmente eficaz para solucionar las antiestéticas “arañas vasculares” y pequeñas telangiectasias superficiales de las piernas. Si estas lesiones vasculares ya fuesen de mayor tamaño (más de 4mm de diámetro), se tratarían mediante otros procedimientos (escleroterapia médica o cirugía).

El láser Nd:YAG sólo mejora los problemas “estéticos” y superficiales de las extremidades inferiores; las alteraciones “funcionales” (edema, cansancio, alteraciones de temperatura, etc.) deben ser siempre diagnosticadas previamente y, en su caso, tratadas por un cirujano vascular.

Recomendaciones posteriores al tratamiento:

No necesita acompañarse de curaciones o vendajes especiales, solo es recomendable utilizar medías de mediano gradiente por 1 o 2 semanas después del procedimiento en miembros inferiores en algunos casos.
Por lo general se necesitan de 1 a 3 sesiones cada 30 a 90 días y la piel tratada no debe exponerse al sol.

 

Escleroterapia Médica3

Nuestro Teléfono

(+506) 2228-2880

Whatsapp

(+506) 7083-7001

Nuestro Email

Redes Sociales