Depilación Permanente

IPL DEPILACION PERMANENTE

Es una técnica para la eliminación del vello basada en la emisión pulsada de luz de muy alta intensidad. No es exactamente un Láser, sino un sistema de Luz no coherente que emite en longitudes de onda que podemos variar y que van desde los 515 nanómetros hasta los 1200nm.

Un disparo de Luz -con una longitud de onda ajustada y con intensidad elegida por el médico- es absorbido selectivamente por los folículos pilosos que están situados por debajo de la superficie de la piel. La luz absorbida calienta el pelo y destruye la capacidad del folículo de volver a crecer sin dañar los tejidos que están alrededor de cada pelo y sin lesionar la piel y su epidermis.

Basada en la tecnología utilizada durante casi una década en el tratamiento de las arañas vasculares y otras marcas de nacimiento, la fotodepilación con IPL se ha realizado de manera segura durante muchos años, consiguiendo eliminar de manera eficaz docenas de vellos en cada pulso.

Es decir, la Luz Intensa Pulsada – IPL – ofrece una refinada solución no invasiva y de larga duración al vello no deseado, permitiendo eliminar el vello de cualquier parte del cuerpo incluyendo el mentón, el labio superior, las mejillas, las orejas, la nariz, la frente, el cuello, las axilas, los brazos, el pecho, las areolas, la espalda, la línea alba, las ingles y las piernas.

Consejos Pretratamiento

  • Recomendamos no depilarse con cera ni utilizar las pinzas dos semanas antes del tratamiento
  • Así mismo recomendamos la no exposición al sol o rayos UVA un mes antes del tratamiento

Tratamiento

El paciente debe venir rasurado por lo menos 1 día antes del procedimiento.

Durante el tratamiento es necesaria la protección ocular de la luz brillante mediante unas gafas oscuras.

Después, se aplicará un gel frío (similar al gel de los ultrasonidos) en el área de tratamiento. La pieza de mano del IPL se aplica entonces sobre la piel produciendo un destello de luz que empieza a eliminar el vello.

El vello del área tratada se empezara a caer alrededor de una o dos semanas. Posteriores a la sesión.

No es necesaria anestesia local y la mayoría de la gente tolera bien el tratamiento. Algunos pacientes pueden sentir una leve molestia en los tratamientos muy extensos, por lo que recomendamos dividir estos tratamientos en dos tiempos.

El tratamiento puede durar de 10 min. a 1 hora dependiendo de la zona a tratar y se realiza en la consulta de forma ambulatoria.

Las sesiones dependen de la región a tratar y del tipo de piel.

Cuidados Postratamiento

  • El área tratada debe ser periódicamente observada para su mejor control.
  • Inmediatamente después del tratamiento se aplica una crema o gel frío para descongestionar y disminuir el proceso inflamatorio en caso de ser necesario.
  • Es necesario después del tratamiento no exponerse al sol ni a rayos UVA durante un mes y dependiendo de la región anatómica tratada utilizar protección solar total.
  • Se debe evitar los focos de calor como el sauna, la piscina, las estufas, los baños de agua caliente, etc.
  • También se debe evitar cualquier maniobra agresiva sobre la piel durante las primeras 12 horas postratamiento.

 

ipl_img

Nuestro Teléfono

(+506) 2228-2880

Whatsapp

(+506) 7083-7001

Nuestro Email

Redes Sociales